sábado, 2 de febrero de 2013

Historia ilustrada de la música




Nada más que agregar en esta entrada. La historia de la música occidental, ilustrada, desde sus inicios hasta el heavy metal, pasando por Palestrina, Bach y Schoenberg, en un sorprendente video de tan solo siete minutos de duración, realizado por el ilustrador, historietista, poeta, pintor, cuentista, guionista y novelista Pablo Morales de los Ríos, nacido hace 33 años en Las Palmas de Gran Canaria, a quien desde ya, y desde aquí, saludamos y agradecemos por su genial idea.


 

Amigo visitante:
Si te gustó la entrada, mucho te agradecemos si la compartes en Facebook, o Twitter, o la recomiendas en Google

5 comentarios :

  1. EXCELENTE,LA HISTORIA DE LA MUSICA.GRACIAS POR COMPARTIRLO.
    AH Y EL DIBUJATE GENIAL
    ERIKA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Erika. Dicen por ahí que faltan algunos compositores y que nada dice de la música latinoamericana. ¿No será mucho pedir? La idea es sencillamente genial. Saludos y gracias por tu comentario.

      Eliminar
  2. Hola dago, me quedé pensando en incluir la música latinoamericana dentro de la historia de la musica. Tambíen podriamos considerar la música brasilera, de ahi los grandes son; Heitor Villalobos asi como podemos mencionar tambien a Antonio carlos jovim
    saludos
    ERIKA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto, Erika. Falta, al menos, Villa-Lobos. En su caso, no he encontrado videos de calidad (audio e imagen), y lo he intentado varias veces. Pero puedes visitar las entradas sobre Ginastera, Lecuona y Barrios-Mangoré. Búscalos donde dice "Autores y obras en este blog".
      Saludos, y gracias por entregar tu aporte aquí.

      Eliminar
  3. Salvaje!!
    Una síntesis ingeniosa y poderosa.

    ResponderEliminar

Deja aquí tus impresiones, por sencillas que sean. Tu opinión siempre será bienvenida.